Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/jorgefelipe/jorgefelipe.cl/blog/wp-includes/formatting.php on line 82

Es cierto que son pocos los recuerdos, pero algunos los tengo claritos, los goles e imágenes del partido seguramente no se me borran de tantas veces que los he visto. Recuerdo a mi papá dando vuelta la tele de ¿12 pulgadas? algo así, la goldstar patas para arriba, porque así gracias a una lupa y a una caja, podíamos proyectar el partido en la muralla, veíamos a Colo-Colo en grande, como en el cine y mejor todavía lo veíamos ganar.

Después del partido tengo dos imágenes que nunca olvidare, nuevamente veo a mi papá, esta vez desordenando completa su cama para sacar las sabanas blancas y luego Avenida Pajaritos llena de gente celebrando, cantando, saltando felices, los autos tocan la bocina y la sabana blanca sirve de bandera. Todo Chile celebra que somos los mejores de América.

dios3.jpg

Aunque se que frente a este discurso siempre aparecen los que dicen “viven del pasado”, solo puedo decir que para el que no sepa Colo-Colo es el actual campeón del fútbol chileno. Así como también lo ha sido en 4 de los 5 campeonatos anteriores. En fin, si no somos los mejores, ¿quién lo es entonces?

5 de Junio, a 18 años de la Copa Libertadores de América, no la que se mira, la que se toca.