Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/jorgefelipe/jorgefelipe.cl/blog/wp-includes/formatting.php on line 82

 This is It

Son sentimientos encontrados los que uno tiene con THIS IS IT, porque el documental muestra algo que todos quisieran ver después del concierto, después de ver el producto final, nos quedamos entonces solo con el making of pero de algo que no se hizo, suena extraño. Aún así podemos ver lo grande que fue Michael Jackson, espectacular bailarín, excelente músico, dedicado, perfeccionista, presente en cada uno de los detalles y gran persona. Cualquiera, fanático o no fanático entiende que nos perdimos algo grande, probablemente más que cualquier otro concierto de algún grupo que recorra el mundo con sus giras, era el regreso del rey, este era.

Es claro que el documental muestra solo lo mejor, lo que podía ser visto por todo el mundo y quizás cuanta cosa hay en “lo que no se vio“, pero sirve para simular tal como hubiese sido el concierto, obvio que como ensayo, pero mas que suficiente, con dos pasos, MJ deja chico a cualquiera de sus bailarines, los que como se muestra en la película, fueron seleccionados con pinzas entre un buen lote, también vemos como reciben clases todos los días para bailar mejor. Lo mismo pasa con los músicos, es MJ el que revisa cada nota, cada tono y exige que las canciones sean como el las creo.

También es claro que muchas partes son siempre lo mismo, muchas coreografías son exactamente iguales a las que hizo cuando estuvo en Chile, y si te sabes de memoria el Live in Bucharest adivinaras varios de los temas que vienen. Pero cual es el problema, al final eso es lo que todos quieren, la plataforma que se levanta en beat it, Macaulay Culkin en el black or white, el moonwalker en billie jean, el paseo con la mina en the way you make me feel, etc, etc, etc. Y claro que da pena, estando vivo siempre iba a existir la posibilidad de verlo en un concierto, de estar ahí, los que por ser chicos no pudimos estar en el estadio cuando vino a Chile tendremos que aceptar que ya no hay mas opciones, ahora jackson es leyenda y vive en cada una de las personas que disfrutan su música.